Es muy probable que alguna vez hayas visto que sale humo del aire acondicionado del coche. Lo más seguro es que te hayas preguntado el porqué de eso. A continuación, te hablaremos de las posibles causas de la generación de este humo.
¿Por qué sale humo del aire acondicionado del coche?
Pueden ser varias las razones por las cuales sale humo a través de los difusores del sistema de aire acondicionado de nuestro coche.
✔️ La primera, y sin duda la más común e inocua, es la diferencia de temperatura entre el aire frío que sale por las rejillas del sistema de aire acondicionado y la cabina del coche. Esto produce la condensación de la humedad ambiental produciendo el vapor que vemos.
✔️ Pero no siempre la causa de la aparición de humo en las rejillas es tan benévola. Es posible que este se esté generando en la zona del motor y de allí pase a los ductos de aire acondicionado que conducen el aire al interior del coche.
✔️ Si notas que el humo no es solo vapor de agua, es probable que provenga del sistema de ventilación. En ese caso, lo recomendable es ver si en algún punto hay contacto de algún cable o manguera con superficies muy calientes. De igual manera, el humo podría ser originado por alguna falla del sistema eléctrico. Si este fuera el caso, lo más recomendable será que esta fuese atendida de inmediato a fin de evitar males mayores.
En todo caso, se hace imperativa la identificación del tipo de humo que sale por el aire acondicionado y para esto lo mejor es nuestro olfato. Si nos percatamos que el humo no proviene de la vaporización de agua, se debe apagar inmediatamente el coche y llamarnos de inmediato. ¿Sale humo del aire acondicionado del coche? En Radiadores Aníbal estaremos gustosos de atenderte y poner a tu disposición toda nuestra experiencia.
2 Comentarios