¿Cuándo debemos sustituir el tubo de escape?

Cuando una persona decide comprarse un coche invierte mucho dinero. Pero, una vez tenemos nuestro coche y comenzamos usarlo, hay algo que muchas veces olvidamos hacer, y es su mantenimiento. Y, por supuesto, la reparación de algunos componentes de nuestro coche como es la sustitución del tubo de escape. Esta parte de nuestro coche debe ser sustituida cada 80.000 kilómetros aproximadamente, si bien esta no es una cifra cerrada, ya que depende de múltiples factores.

¿Por qué hay que cambiar el tubo de escape de nuestro coche?

Factores reducen vida útil del silenciador, más allá de temas estéticos. Lo que nos puede hacer cambiar esta parte de nuestro coche es:

✔️Que el coche permanezca mucho tiempo parado, pues la humedad atacará a esta parte y la corrosión actuará.

✔️Los viajes cortos también afectan a la vida útil del silenciador, ya que no se produce una correcta evaporación del vapor de agua, lo que hará que aumente la humedad y, por lo tanto, también aquí actúe la corrosión.

✔️Aumento injustificado del consumo de combustible.

✔️Ruidos metálicos extraños, sobre todo al acelerar.

✔️Hay elementos del coche que se instalarán sobre el tubo de escape; el estado de estos también hará que se acorte su vida útil.

Y es que el silenciador tiene muchas funciones, una de ellas es la de reducir el ruido del coche, además, de mejorar el rendimiento global del mismo y limitar la emisión de gases a la atmósfera.

¿Dónde cambiar el silenciador?

Por todo esto es tan importante sustituir el tubo de escape de nuestro coche, ya que alargará la vida útil de nuestro vehículo. En Radiadores Aníbal somos especialistas en este tipo de trabajos y tenemos una dilatada experiencia en estos trabajos, más de 30 años de trabajo nos avalan. ¡Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra página web o llamando a nuestro teléfono!

Sin comentarios

Añadir un comentario