Esta pieza de nuestro vehículo nos permite expulsar los gases. Esta compuesto de el mismo número de tubos que cilindros disponga nuestro motor. Desde este son canalizados esos gases hacia el catalizador. Este a su vez es un filtro que permite purificar al máximo esos gases que luego se liberaran por el tubo de escape y el silenciador antes de que salgan al exterior del coche.
Vamos a resumir las señanles o mensajes de nuestro escape:
1. Nuestro vehículo ha perdido potencia
Si comprobamos que nuestro vehículo ha perdido potencia esto suele ser la señal de que el catalizador esta bloqueado a esta averiado.
2. Si vibraciones
Si nuestro tubo de escape vibra posiblemente las gomas mediante las que se ancla a nuestro vehículo están deterioradas.
3. Sonido excesivamente grave
Si emite un sonido grave probablemente es que tiene alguna grieta en alguno de sus tramos.
4. Ruidos
Cuando el tubo de escape de tu vehículo emite ruidos que habitualmente no emitia es que existe algún tipo de fisura o rotura.
5. Color de humo
En diversas ocasiones el color del humo de nuestro vehículo nos puede llegar a ayudar a conocer si existe algún tipo de problema.
Color gris , lógicamente es menos fácil de percibir. Esto nos puede estar indicando que nuestro vehículo quema aceite o que no funciona el turbo, o fallo de ventilación.
Humo blanco y muy denso de forma continuada. Esto nos puede indicar que el liquido refrigerante se está quemando en el motor. Y esto es una avería seria, así que lo mejor es que te acerques a tu taller de confianza.
Humo con tono azulado. Es mas corriente en vehículos muy usados, puede indicar que el motor quema en exceso aceite. Vamos puede indicar lo mismo que el humo gris. O también problemas con el turbo.
Humo de color negro, esto nos suele indicar que el motor quema más combustible del que debiera. Y puede ser debido a problemas en el filtro del aire, los inyectores o el regulador de presión. Pero cuidado que algunos motores diésel sin avería presentan este color.
Si tienes alguna duda, o necesitas cambiar alguna pieza de tu tubo de escape o un tubo nuevo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas.
Llamar 981 772 701
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas.
Llamar 981 772 701
Sin comentarios