Cuando hablamos de maquinaria pesada siempre acabamos pensando en uso industrial o agrícola. Como todos sabemos cualquier tipo de incidencia o mal funcionamiento ocasiona "parones", no deseados que conllevan a pérdidas económicas.
Para evitar esto siempre debemos llevar un mantenimiento y unos cuidados que eviten averías difíciles de arreglar o muy costosas.
Entre los consejos que debemos seguir son:
1. Comprobaciones
Todos los elementos móviles deben estar engrasados de forma constante y siempre es necesario seguir las instrucciones o recomendaciones del fabricante.
Como es lógico debido a su uso y las condiciones donde es utilizada la maquinaria. Hacen que este tipo de máquinas tengan que contar con mecanismos más potentes y efectivos para mantener una buena temperatura en el motor.
Por ello antes de comenzar el trabajo se hace imprescindible revisar el nivel de aceite del motor y el de agua del radiador. Y si se encuentra alguna anomalía indicar al encargado o personal de mantenimiento, o a tu taller de confianza.
2.Responsabilidad
Aunque trabajemos en equipo y varias personas utilicen la máquina es necesario revisarla y supervisar el buen funcionamiento de esta. Si no hay personal de mantenimiento específico será imprescindible que las personas que usen la máquina tengan conocimientos básicos sobre mantenimiento y funcionamiento básico. Esto permite intuir mal funcionamiento y posibles averías futuras.
3. Agenda o cuaderno bitácora con cambios y renovaciones
Es muy importante tener todos los registros de los cambios de aceite, de filtros, llantas, sistemas eléctricos. Y revisión de estos de forma periódica. De esta forma sabremos que debemos de revisar y cuando. Evitando mal funcionamiento o deterioro completo de una pieza que probablemente se traducirá en un problema más grave.
4. Limpieza y recogida
Y si la maquinaria no se va a usar en bastante tiempo siempre dejar en zona cubierta no a la intemperie para mejor conservación.
En cuanto a la limpieza. Si, todos sabemos que cuando uno acaba su jornada no es precisamente de las actividades más gustosas pero son necesarias. La limpieza de cuadros de mando así como zonas que puedan ser bloqueadas por otros elementos. Otro ejemplo puede ser por zonas de barro será necesario limpiar y desbloquear el radiador, lo mejor será limpiarlo para que puede fluir el aire y evitar obstrucciones.
Las averías siempre pueden producirse pero es necesario minimizar el riesgo y revisar tu maquinaria de forma diaria y periódica puede evitar fallos o averías mayores. Asi que se hace necesario de forma diaria comprobar los niveles de aceite y agua, para que nuestro el buen estado.
Si tienes problemas con tu radiador o necesitas una pieza.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas.
Llamar 981 772 701
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas.
Llamar 981 772 701
Sin comentarios