El aire acondicionado en verano

El mantenimiento del aire acondicionado es muy importante para obtener el máximo rendimiento. También por cuestión de seguridad, ya que es la mejor manera de evitar que el calor afecte a la concentración y pueda tener consecuencias graves.

5 puntos clave para el mantenimiento correcto del aire acondicionado

1. Antes de viajar.

No pongas el aire acondicionado antes de subir al coche. Lo mejor es ventilar primero con las ventanillas bajadas unos minutos, y después encender el climatizador a bajas revoluciones.

Al principio desprenderá aire caliente, pero en cuanto el sistema esté listo, comenzará a salir aire frío.

2. Consigue la temperatura ideal

Ni frío ni calor. La temperatura ideal está entre 22º y 24º. De este modo, evitarás resfriados por cambios de temperatura al contrastar con el calor excesivo de la calle.

3. Cuidado con la orientación de las rejillas.

Evita un chorro de aire directo hacia ti, ya que puedes verte afectado por diferentes cambios de temperatura. ¿Lo mejor? Que las rejillas centrales estén orientadas hacia arriba, ya que, como el aire frío es más pesado que el caliente, conseguirás que el aire esté en movimiento continuo.

Las rejillas laterales, dirígelas hacia las ventanillas. De este modo conseguirás que la temperatura que pueden alcanzar los cristales con la incisión del sol sea menor.

4. No te olvides de la humedad relativa.

Si el mantenimiento del sistema es correcto, no tendrás problema. Aunque es cierto que generalmente resecan el ambiente en el vehículo.

5. Es la clave para un viaje cómodo

Pero además de tener un viaje agradable, estarás más seguro evitando golpes de calor o falta de concentración, como ya comentábamos. 

De todos modos, lo mejor es que contactes con un profesional. Así que ya sabes, pon el aire acondicionado a punto, coge el coche ¡y a disfrutar!

¡Viaja tranquilo, viaja seguro!

Sin comentarios

Añadir un comentario