Qué hacer si tu coche se queda sin agua

Qué hacer si tu coche se queda sin agua

Una de las peores situaciones que te puede ocurrir al volante es ver que sale humo del capó. Puede pasar por varias razones, pero lo más probable, es que el coche se haya quedado sin agua. Es una avería muy común, pero también muy peligrosa, ya que podría afectar de manera muy grave al motor del coche si no se repara a tiempo. Por eso es importante que conozcas qué debes hacer si tu coche se queda sin agua

¿Tu coche se ha quedado sin agua?

✔️ Para el Vehículo Inmediatamente

Lo primero que tienes que hacer es detener tu coche en una zona seguro, señalizando la avería con losa triángulos de seguridad.

Si tu coche tiene una tecnología avanzada, los sistemas electrónicos podrán detectar que te estás quedando sin agua. En estos casos, el coche se detiene automáticamente cuando la temperatura del motor sobrepasa los límites recomendados. Si tu coche te avisa con antelación de este fallo, no te demores en rellenar el depósito de agua.

Una vez parado, abre el capó del coche y déjalo abierto durante un tiempo para que se enfría. Hasta que baje la temperatura no podrás manipularlo ni abrir el depósito de agua para comprobar la medida del agua. No hay un tiempo estipulado para que se enfríe, ya que entran diversos factores además de la temperatura que haya alcanzado el moto, también importa la temperatura ambiental.

✔️ Llena el Radiador

Actualmente, es raro llevar líquido refrigerante en el coche, pero seguro que llevas una botella de agua para el viaje. Llena el depósito con el agua que tengas como solución de emergencia. Posiblemente te permita continuar unos kilómetros con el coche.

La importancia de esperar a que esté el coche frío para rellenar, reside en que si está demasiado caliente, el agua se evaporará de inmediato y no serviría de nada. De todos modos, recuerda rellenar el radiador si aún no ha empezado a salir humo.

✔️ Llama a la grúa

Si no tienes agua en el coche para la solución de emergencia, llama a la grúa inmediatamente. No conduzcas con el radiador sin agua ni líquido refrigerador, ya que agravará la avería notablemente. Así que, si ha comenzado a salir humo o no tienes agua a mano para rellenar, llama a la grúa que te lleve a tu taller de confianza para evitar una avería mucho más grave.

Hacer un mantenimiento periódico del coche, te ayudará a prevenir imprevistos como estos que pueden estropear cualquier viaje. En Radiadores Anibal estamos especializados en todo tipo de radiadores, por lo que buscaremos la solución que más se adapte a tus necesidades.

¡Haz las revisiones necesarias a tu coche para evitar averías imprevistas!

Sin comentarios

Añadir un comentario