Importancia del radiador en verano

Importancia del radiador en verano

La importancia del radiador en verano es innegable, ya que de esta pieza depende en gran medida que la temperatura del vehículo se mantenga en niveles óptimos. Si el motor no está preparado para esta época del año, con toda probabilidad se producirán daños severos en esta unidad.

Consejos para evitar el sobrecalentamiento

Los daños son muy costosos de reparar, ya que habrá que reemplazar todo el componente dañado. Para evitar el sobrecalentamiento del radiador en verano se pueden poner en marcha los siguientes consejos prácticos:

· La razón principal por la cual el motor se calienta en exceso es por la falta de refrigerante o anticongelante. De esta forma, se hace necesario comprobar y asegurar que haya cantidad suficiente.

· El anticongelante no es para siempre, es decir, tiene una vida útil. Por ello, hay que mantener el refrigerante fresco, ya que si es antiguo puede ocasionar corrosión.

· Hay que verificar el estado de la tapa del radiador, es decir, que no esté rota o rajada. La importancia de esta reside en que ayuda a mantener la presión del radiador, de esta forma se evita que el refrigerante hierva.

· Hay que limpiar el radiador de forma periódica y continua, ya que la acumulación de suciedad o insectos puede obstruir el flujo del aire en el sistema de enfriamiento.

· Cuando se vaya a conducir es recomendable encender el aire y bajar las ventanas del vehículo. Con ello, se consigue alejar el calor del motor y que circule el aire fresco.

· Uno de los consejos más sencillos es aparcar el coche en zonas con sombra, ya que el coche se mantendrá fresco.

Teniendo en cuenta la importancia del radiador en verano, es muy recomendable acudir a un especialista como lo somos en Radiadores Anibal para realizar la inspección y el mantenimiento del radiador.

Sin comentarios

Añadir un comentario