¿Qué son los radiadores de maquinaria pesada? Son un sistema de aluminio que se instala en vehículos agrícolas individuales o industriales. Un elemento muy importante para la refrigeración de los motores y que debe estar siempre en las condiciones adecuadas. De lo contrario, causaría daños graves en los vehículos. Su función principal es prevenir que el motor se caliente de manera que acabe deteriorándose y el vehículo falle. Para evitar este tipo de consecuencias, se necesita contar con un radiador de calidad y adecuado para la máquina. Además, ha de ser revisado periódicamente.
Averías más frecuentes en estas máquinas
El radiador puede sufrir varios tipos de averías que hacen que pierda eficiencia en su función. Algunas de las causas que provocan averías son la corrosión interna, si no se lleva un mantenimiento preventivo; la vibración; la congelación, si no cuenta con una concentración adecuada de anticongelante; una obstrucción interna; o los golpes externos al radiador. Todo esto, provoca las averías más conocidas.
✔️ Termostato averiado: Hace que se sobrecaliente toda la máquina.
✔️ Mangueras con fugas: Esto provoca que el refrigerante que fluye en las mangueras se pueda salir.
✔️ Fugas del radiador: Hacen que se escape el líquido refrigerante.
✔️ Obstrucciones en el sistema de refrigeración: Bloquean el enfriamiento en el motor.
✔️ Ventilador del radiador dañado: Hace que el automóvil se sobrecaliente.
✔️ Sobrecalentamiento del refrigerante: Lleva a que se sobrecaliente el motor.
Radiadores para maquinaria pesada: la mejor inversión
Como conclusión, podemos afirmar que contar con un radiador eficiente es sumamente importante para el funcionamiento correcto de la máquina. Además, este debe ser revisado para asegurar que esté en perfectas condiciones.
Somos especialistas en los radiadores para maquinaria pesada y hacemos las reparaciones y revisiones pertinentes para garantizar el mejor funcionamiento del vehículo. Contáctanos y te aconsejaremos sin compromiso. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 981 77 27 01 estaremos encantados de resolver todas tus dudas.
Sin comentarios