Un radiador de coche puede parecer una pieza sin importancia. Sin embargo, es un elemento fundamental en la refrigeración del motor y, si no se encuentra en las condiciones óptimas, podría causar un daño irreparable al vehículo.
Si el radiador no funciona correctamente, el líquido refrigerante no se enfriará antes de llegar al motor del vehículo y, la verdad, no se desea eso.
Hay varios indicios que indican cuándo es el momento oportuno en el que el radiador debe ser cambiado. Con ello, se evita que el motor se sobrecaliente provocando que se estropee.
Indicios para cambiar el radiador del coche
Diferentes temperaturas.
Si se nota que en el radiador la temperatura no es homogénea, es decir, en una parte está caliente y en la otra fría, es un indicio de que algo no funciona como debería en el radiador.
El motor se sobrecalienta
Cuando se comprueba que el coche alcanza temperaturas elevadas, es muy probable que el radiador no funcione correctamente y por lo tanto, habría que sustituirlo por uno nuevo.
Problema de obstrucción
Si se nota que no se calienta el habitáculo del vehículo, puede deberse a que el radiador se encuentre obstruido.
Manchas de líquido en la moqueta del coche y olor a refrigerante
Si, sin ninguna causa a simple vista, se observa que hay manchas de líquido en la moqueta del coche, es un indicio de que el radiador tiene fugas, las cuales se condensan provocando esas manchas. Esta situación provoca un fuerte olor a refrigerante.
Deformaciones
Al ser una pieza tan delicada, si se sufre un golpe que haya afectado al radiador deformándolo, casi con toda seguridad será necesario reemplazarlo.
No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 981 77 27 01. Tenemos la solución a todas tus dudas sobre radiadores. Más de treinta años de experiencia avalan nuestro trabajo.
Sin comentarios