Mantenimiento de los radiadores en invierno

Con la llegada del invierno, nuestro vehículo tiene que funcionar en condiciones climatológicas adversas. El frío extremo pone la mecánica a prueba. Los radiadores son una de las partes más sensibles del coche. Por ello es muy importante que realicemos un mantenimiento preventivo para asegurarnos que todo esté correcto y evitar posibles incidencias.

Cuidados en invierno

Un radiador en buen estado nos permite afrontar el invierno con garantías. A continuación, detallamos una serie de acciones que son sencillas de realizar y que recomendamos llevar a cabo:

✔️ Comprobar nivel líquido anticongelante. Su función es vital, ya que es el encargado de refrigerar el motor. Además, su composición le permite aguantar bajas temperaturas. Es fundamental revisar que el depósito cuente con el líquido suficiente. Hay que tener en cuenta que, si es muy viejo, pierde sus propiedades. En este caso es recomendable substituirlo.

✔️ Revisar todos los componentes del radiador. Hay que comprobar que el conjunto de piezas como la tapa, los manguitos o la abrazadera se encuentran en buenas condiciones. Su deterioro puede ocasionar fugas de líquido refrigerante.

✔️ Limpieza de las rejillas de entrada de aire. La acumulación de suciedad acaba afectando el rendimiento de los radiadores, ya que el aire tiene dificultades para penetrar, esto puede acabar ocasionando averías. Este proceso hay que realizarlo con extrema precaución, ya que las piezas son delicadas y se pueden estropear.

Expertos en radiadores

Cuando detectamos que el radiador no funciona correctamente es recomendable acudir a mecánicos que sean profesionales. En Radiadores Aníbal contamos con una amplia experiencia en nuestro sector. Hacemos revisiones y reparaciones en radiadores de todo tipo de vehículos, ya sean utilitarios como maquinaria pesada. Para contactar con nosotros puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 981 772 701. También puedes pedirnos presupuestos de repuestos y piezas. Escríbenos a nuestro correo electrónico rad.anibal@gmail.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario